El plugin simple membership permite gestionar membresías (suscripciones) en WordPress.

Instalación Plugin Simple membership

Si todavía no sabes como instalar plugins en WordPress te recomendamos visitar nuestra entrada «Instalar Plugin WordPress«.

Opciones de Plugin Simple membership

Pantalla Plugin Simple Membership
Pantalla Plugin Simple Membership

Una vez instalado y activado, el plugin automáticamente creará 5 páginas:

  • Acceso de miembro
    • Perfil
    • Restablecer contraseña
  • Join Us
    • Registro

Cada una de estas páginas contiene un código abreviado que genera distintos contenidos dependiendo de la función que se le dará a la página.

Además se añadirá una opción nueva a nuestro menú WordPress llamada «WP Membership». La cual dispone de varios apartados:

Miembros

    • Esta opción contiene varias pestañas:
      • Miembros: Listado de miembros que actualmente se han registrado a través de este plugin. No hay que confundirlos con los usuarios de WordPress, a pesar de que los nuevos miembros serán añadidos como nuevos usuarios de WordPress, los usuarios de WordPress no tienen porque ser miembros.
      • Añadir miembro: Si por alguna razón necesitamos incluir un usuario podemos hacerlo desde aquí. Esto puede resultarnos útil si por ejemplo un usuario ha sufrido algún error durante el proceso de registro y no se ha completado correctamente.
      • Operación masiva: Desde aquí podemos realizar operaciones que afectarán a un grupo de usuarios. Nos permite realizar dos operaciones:
        • Modificar el nivel de membresía de uno a otro: esto provocará que todos los miembros de un nivel pasarán a otro. Puede ser útil si por ejemplo deseamos eliminar un nivel de membresía y crear otro nuevo. Con esta opción podremos hacer fácilmente el cambio de todos los usuarios de una sola vez.
        • Modificar la fecha en la que un nivel de membresía empezara a estar activo.

Nivel de membresía

  • Los niveles de membresía permiten crear una especie de grupos para ofrecer distintos tipos de suscripciones, por ejemplo un nivel podría ser gratuito, otro de pago mensual y otro de pago anual. Al igual que antes nos encontramos con varias pestañas para esta opción:
      • Niveles de membresía: Listado de los niveles de membresía que hayamos creado.
      • Añadir nivel: En esta pestaña crearemos nuevos niveles de membresía.
        • Nombre del nivel de membresía: el nombre que le daremos a nuestro nuevo nivel para identificarlo del resto.
        • Perfil por defecto de WordPress: Como indicamos antes los nuevos miembro se añadirán como nuevos usuarios de WordPress, por lo que habrá que indicar que tipo de usuario (permisos de usuario) WordPress queremos darle a los miembros que se unan a este nivel de membresía.
        • Duración del acceso: Tiempo que estará disponible el acceso del miembro tras el registro.
      • Gestionar la protección de contenido: Esta pestaña únicamente muestra los pasos que debemos seguir para proteger nuestro contenido.
      • Protección por categoría: Nos permite asignar contenido protegido en función de las categorías.
      • Protección de la entrada y página: Nos permite asignar contenido protegido de páginas y entradas.
  • Ajustes

    • Ajustes generales:
      • Ajustes generales
        • Activar membresía gratis: Activa/desactiva el registro para el nivel de membresía gratis. Al activar esta opción, asegúrate de especificar un ID de nivel de membresía gratuita en el siguiente campo.
        • ID de la membresía gratuita: Si hemos activado la membresía gratuita en la opción anterior debemos indicar el ID del nivel de membresía que será gratuita.
        • Activa la etiqueta more de protección: Activa o desactiva la etiqueta «more» de protección en las entradas y páginas. Cualquier cosa por debajo de la etiqueta more esta protegido. Cualquier cosa por encima de la etiqueta more es contenido sumario.
        • Ocultar la barra de administración: WordPress muestra una barra de herramientas de administración para los usuarios registrados en el sitio. Selecciona esta casilla si deseas ocultar la barra de herramientas de administración en la portada de tu sitio.
        • Mostrar la barra de administración al administrador: Utiliza esta opción si deseas mostrar la barra de herramientas de administración sólo a usuarios administradores. La barra de herramientas de administración se ocultará para todos los demás usuarios.
        • Desactivar el acceso al escritorio: WordPress permite a un usuario estándar de wp ser capaz de ir a la URL wp-admin y acceder a su perfil desde el escritorio de wp. El uso de esta opción evitará que los usuarios que no sean administradores pasen al escritorio de wp.
        • Estado por defecto de la cuenta: Selecciona un estado de cuenta por defecto para los nuevos registros. Si deseas aprobar manualmente los miembros, puedes establecer el estado en «Pendiente».
        • Los miembros deben estar conectados para comentar: Activa esta opción si sólo deseas que los miembros del sitio puedan publicar un comentario.
      • Ajustes de páginas: Las páginas son creadas automáticamente al activar el plugin.
        • URL de la página de acceso: página que se usará para el acceso de los miembros.
        • El URL de la página de registro: página que se usará para el registro de los miembros.
        • URL de la página de «Únete a nosotros»: página que se usará para mostrar los tipos de suscripción que creemos.
        • Editar URL de la página del perfil: página que se usará para mostrar el perfil del miembro.
        • URL de la página de restablecimiento de la contraseña: página que se usará para restablecer la contraseña.
      • Ajustes de prueba y depuración
        • Activar depuración: Selecciona esta opción para activar los registro de depuración. Esto puede ser útil para solucionar un problema. Desactívalo y restablece los archivos de registro una vez completada la solución del problema.
        • Activar pruebas en sandbox: Activa esta opción si quieres hacer pagos de prueba en sandbox.
    • Ajustes de pago
      • Ajustes de integración con Paypal
    • Ajustes de correo electrónico
      • Remitente del correo electrónico: email que será utilizado para el envío de los emails al miembro.
      • Ajustes del correo electrónico ( Solicitud para completar el registro )
        • Asunto del correo electrónico
        • Cuerpo del correo electrónico
      • Ajustes del correo electrónico ( el registro se ha completado )
        • Asunto del correo electrónico
        • Cuerpo del correo electrónico
        • Enviar notificación al administrador
        • Dirección de correo electrónico del administrador
        • Asunto del correo electrónico de notificación de administrador
        • Cuerpo de correo electrónico de notificación de administrador
        • Envía un correo electrónico al miembro cuando ha sido añadido desde el escritorio de administración
      • Ajustes del correo electrónico ( Restablecer contraseña )
        • Asunto del correo electrónico
        • Cuerpo del correo electrónico
      • Ajustes de correo electrónico ( Notificación de mejora de la cuenta )
        • Asunto del correo electrónico
        • Cuerpo del correo electrónico
      • Ajustes de correo electrónico ( notificación de activar cuenta masiva )
        • Asunto del correo electrónico
        • Cuerpo del correo electrónico
    • Herramientas
      • Generar un enlace para completar el registro: por defecto para completar el registro de los miembros se les envía un email con un enlace que permite la finalización del proceso de registro. Este enlace es único y en caso de que por algún error, por ejemplo que el miembro haya borrado el email antes de utilizar el link o este haya expirado, podemos generar uno nuevo para enviárselo indicando el ID del miembro que se está registrando o bien a todos aquellos que se encuentren en el estado «Incompleto».
      • Volver a crear las páginas requeridas: cuando activamos el plugin Simple Membership se crean 5 páginas automáticamente, Acceso de miembro, Perfil, Restablecer contraseña, Join Us, Registro. Si hemos borrado estas páginas podemos volver a crearlas utilizando esta opción.
    • Ajustes avanzados
      • Ajustes avanzados
        • Activar el acceso a la cuenta caducada: Cuando está activado, los miembros vencidos podrán acceder en el sistema pero no podrán ver ningún contenido protegido. Esto les permite renovar fácilmente su cuenta haciendo otro pago.
        • URL de renovación de membresía: Puedes crear una página de renovación para tu sitio. Lee esta documentación para aprender cómo crear una página de renovación.
        • URL de redirección después de registro: Puedes introducir una URL aquí para redirigir a los miembros a esta página después de que envíen el formulario de registro. Lee esta documentación para obtener más información sobre cómo configurar después de la redirección de registro.
        • Activa el acceso automático después del registro: Utiliza esta opción si deseas que los miembros se conecten automáticamente en tu sitio inmediatamente después de completar el registro. Lee esta documentación para obtener más información.
        • Permite la eliminación de cuenta: Permite a los usuarios eliminar sus cuentas.
        • Forzar una contraseña segura para los miembros: Activa esto si deseas que los usuarios se vean obligados a utilizar una contraseña segura para sus cuentas.
        • Usar zona horaria de WordPress: Utiliza esta opción si deseas utilizar el valor de zona horaria especificado en la interfaz de ajustes general de WordPress.
        • Borrar automáticamente las cuentas pendientes: Selecciona cuánto tiempo desea mantener la cuentas «pendientes».
        • Permiso de acceso al escritorio de administración: El escritorio de administración de SWPM sólo es accesible para usuarios de administración (como cualquier otro plugin). Puedes permitir los usuarios con otro perfil de usuario de WP acceder al escritorio de administración de SWPM seleccionando un valor aquí.
        • Forzar la sincronización del usuario de WP: Activa esta opción si deseas forzar que se sincronice el acceso de miembro con la cuenta de usuario de WP. Esto puede ser útil si estas usando otro plugin que usa los registros de usuarios de WP. Por ejemplo: El plugin bbPress.
      • Crear cuentas de miembros para nuevos usuarios de WP
        • Activar auto crear cuentas de miembros: Activa esta opción para crear automáticamente cuentas de miembro para cualquier usuario nuevo de WP creado por otro plugin.
        • Nivel de membresía por defecto: Al crear automáticamente una cuenta de miembro utilizando esta característica, el nivel de membresía del usuario se establecerá en el que especifiques aquí.
        • Estado por defecto de la cuenta: Al crear automáticamente una cuenta de miembro utilizando esta característica, el estado de la cuenta de membresía del usuario se establecerá en el que especifiques aquí.
      • Términos y condiciones
        • Activar términos y condiciones: Los usuarios deben aceptar los términos antes de que puedan completar el registro.
        • URL de la página de Términos y condiciones: Introduce la URL de tu página de términos y condiciones. Puedes crear una página de WordPress y especificar tus términos allí, luego introduce la URL de esa página en el campo de arriba.
        • Activar política de privacidad: Los usuarios deben aceptarlo antes de que puedan completar el registro.
        • URL de la página de Política de privacidad: Introduce la URL de tu página de política de privacidad.
    • Ajustes de extensiones
      • Los ajustes de las extensiones que instalemos para este plugin se mostrará aquí.
  • Pagos

    • Transactions
      • Listado de transacciones realizadas.
    • Manage Payment Buttons
      • Listado de botones de pago creados
    • Create New Button
      • Opción para crear botones de pago que después serán colocados en la página que deseemos a través de un código abreviado. Este plugin permite varios tipos de botones:
        • PayPal Buy Now
          • Titulo del botón: Nombre del botón que estamos creando, de este modo podremos identificarlo del resto.
          • Nivel de membresía: Nivel de membresía que activará este botón cuando realicemos el pago.
          • Cantidad de pago: Cantidad que deberá pagar el nuevo miembro para hacerse suscriptor.
          • Moneda de pago: Moneda con la que se realizará el pago (dolares, euros, …)
          • URL de retorno: Página a la que se redirigirá al usuario una vez haya finalizado el proceso de pago en PayPal.
          • Correo electrónico de PayPal: Cuenta de correo electrónico utilizado para identificar nuestra cuenta de Paypal.
          • URL de la imagen del botón: Nos permite personalizar la imagen del botón que estamos creando, para ello habrá que facilitar la dirección web donde se encuentra la imagen.
          • Imagen de logotipo de la página de finalizar compra personalizada: Nos permite personalizar la imagen que aparecerá en la página de Paypal al finalizar el proceso de pago. Para ello habrá que facilitar la dirección web donde se encuentra la imagen.
        • PayPal Subscription
          • Titulo del botón: Nombre del botón que estamos creando, de este modo podremos identificarlo del resto.
          • Nivel de membresía: Nivel de membresía que activará este botón cuando realicemos el pago.
          • Moneda de pago: Moneda con la que se realizará el pago (dolares, euros, …)
          • Correo electrónico de PayPal: Cuenta de correo electrónico utilizado para identificar nuestra cuenta de Paypal.
          • Importe facturado cada ciclo: Cantidad que deberá pagar el nuevo miembro para hacerse suscriptor.
          • Ciclo de facturación: Intervalo de tiempo en el que deberá pagar el miembro para seguir suscrito. Este ciclo será automático realizando el pago en la cuenta configurada en el primer pago.
          • Reintentar en caso de fallo: Si el pago falla, este plugin puede reintentar el pago 2 veces más marcando esta opción.
          • Importe del periodo de prueba: Importe del periodo de prueba. Si no quieres ofrecer ningún periodo de prueba deja en blanco este campo.
          • Período de facturación de prueba: Duración del periodo de prueba.
          • URL de retorno: Página a la que se redirigirá al usuario una vez haya finalizado el proceso de pago en PayPal.
          • URL de la imagen del botón: Nos permite personalizar la imagen del botón que estamos creando, para ello habrá que facilitar la dirección web donde se encuentra la imagen.
          • Imagen de logotipo de la página de finalizar compra personalizada: Nos permite personalizar la imagen que aparecerá en la página de Paypal al finalizar el proceso de pago. Para ello habrá que facilitar la dirección web donde se encuentra la imagen.
        • Stripe Buy Now
          • Titulo del botón: Nombre del botón que estamos creando, de este modo podremos identificarlo del resto.
          • Nivel de membresía: Nivel de membresía que activará este botón cuando realicemos el pago.
          • Cantidad de pago: Cantidad que deberá pagar el nuevo miembro para hacerse suscriptor.
          • Moneda de pago: Moneda con la que se realizará el pago (dolares, euros, …)
          • Prueba la llave secreta: Clave secreta de Stripe para realizar pruebas.
          • Llave de publicación de prueba: Clave pública de Stripe para realizar pruebas.
          • Clave secreta en vivo: Clave secreta de Stripe para realizar los pagos.
          • Clave publica en vivo: Clave pública de Stripe para realizar los pagos.
          • Recopila la dirección del cliente: Guarda la dirección de correo electrónico del usuario después de finalizar el pago en Stripe.
          • URL de retorno: Página a la que se redirigirá al usuario una vez haya finalizado el proceso de pago en Stripe.
        • Stripe Subscription
          • Titulo del botón: Nombre del botón que estamos creando, de este modo podremos identificarlo del resto.
          • Nivel de membresía: Nivel de membresía que activará este botón cuando realicemos el pago.
          • ID del plan de Stripe: ID al que se asignaran los miembros.
          • Prueba la llave secreta: Clave secreta de Stripe para realizar pruebas.
          • Llave de publicación de prueba: Clave pública de Stripe para realizar pruebas.
          • Clave secreta en vivo: Clave secreta de Stripe para realizar los pagos.
          • Clave publica en vivo: Clave pública de Stripe para realizar los pagos.
          • URL de Endpoint del WebWook: Direccion web que automatizará el proceso renovación de la suscripción. Deberá copiarse en Stripe la dirección web que aparece en este campo.
          • Recopila la dirección del cliente: Guarda la dirección de correo electrónico del usuario después de finalizar el pago en Stripe.
          • URL de retorno: Página a la que se redirigirá al usuario una vez haya finalizado el proceso de pago en Stripe.
          • URL de la imagen del botón: Nos permite personalizar la imagen del botón que estamos creando, para ello habrá que facilitar la dirección web donde se encuentra la imagen.
        • Braintree Buy Now
          • Titulo del botón: Nombre del botón que estamos creando, de este modo podremos identificarlo del resto.
          • Nivel de membresía: Nivel de membresía que activará este botón cuando realicemos el pago.
          • Cantidad de pago: Cantidad que deberá pagar el nuevo miembro para hacerse suscriptor.
          • ID del comerciante: ID de comerciante de Braintree.
          • Llave publica: Clave pública de Braintree para realizar los pagos.
          • Llave privada: Clave secreta de Braintree para realizar los pagos.
          • ID de la cuenta de comerciante: ID de la cuenta de comerciante de Braintree. Es un ID distinto al ID de comerciante.
          • URL de retorno: Página a la que se redirigirá al usuario una vez haya finalizado el proceso de pago en Braintree.
          •  
  • Extensiones

    • Aquí se mostrará las extensiones del plugin que permiten aumentar la funcionalidad original del plugin.

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