El primer paso para instalar Thunderbird es descargar el programa desde la página oficial de Mozilla Thunderbird.
Una vez descargado ejecutaremos el fichero. La seguridad de Windows nos preguntará acerca de los permisos de la aplicación. Debemos indicar «Si», para proceder con la instalación.
La instalación de Thunderbird se iniciará mostrando una ventana de información.
Para continuar presionaremos en «Siguiente». La siguiente ventana nos dejará elegir entre dos tipos de instalación:
- Instalación «Estandar»: se utilizaran las opciones por defecto de Thunderbird para la instalación, como por ejemplo la ruta donde se copiaran los ficheros del programa.
- Instalación «Personalizada»: podremos elegir modificar algunas de las opciones por defecto, como por ejemplo la ruta donde se copiaran los ficheros del programa.
Elegiremos el tipo de instalación que deseamos y presionaremos «Siguiente» para continuar.
Instalación Estandar
Finalmente presionando sobre el botón «Instalar», se iniciará la instalación de Thunderbird.
Instalación Personalizada
En esta ventana podremos elegir la dirección donde deseamos guardar los ficheros del programa. Haciendo click en el botón «Examinar» podremos elegir la carpeta destino. Para continuar pulsaremos «Siguiente».
Ahora podemos elegir si deseamos que el programa de instalación de Thunderbird cree los accesos directos al programa y donde. Para continuar pulsaremos «Siguiente».
Finalmente presionando sobre el botón «Instalar», se iniciará la instalación de Thunderbird.
Podrá encontrar más información y soporte sobre Thunderbird en su página de soporte y en nuestro canal de Youtube Infofly.