Para realizar la instalacion de anydesk en cualquiera de tus dispositivos sigue las instrucciones de este blog. Si tienes alguna duda durante el proceso, no dudes en consultarnos desde nuestra pagina de contacto.

Anydesk es uno de los muchos programas que existen que permiten controlar un ordenador estando el operador en otro ordenador diferente, normalmente para ofrecer un soporte online.

Con este tipo de programas el usuario solo debe aceptar un mensaje para que el técnico se conecte a su computadora y pueda realizar la tarea solicitada de forma remota.

Para cualquier dispositivo

En primer lugar procederemos a descargar el programa anydesk. Automáticamente nos detectará el sistema operativo, sin embargo si deseamos bajar una versión para otro sistema operativo podemos hacerlo desde la pestaña «Downloads» y eligiendo después el sistema operativo.

Instalacion de anydesk en Windows

Una vez descargado basta con ejecutar el fichero para que se inicie y podamos empezar a utilizarlo.

Instalacion de anydesk en Linux

Instalacion en la mayoria de entornos linux

instalacion en Manjaro

Existen dos posibilidades para estos sistemas operativos, ya que nos permite bajar una versión instalable, a través de paquetes deb o rpm, y también la versión tar.gz que nos permite una instalación manual.

  • Instalación con gestor de paquetes :
    • Paquetes deb ( Debian / Ubuntu / Linux Mint ):
      • sudo dpkg -i anydesk_version.deb
      • anydesk
    • Paquetes rpm ( Suse, RedHat, CentOs, Fedora ):
      • sudo rpm -i anydesk_version.rpm
      • anydesk
    • Paquetes AUR (Manjaro ):
      • Activar paquetes AUR en el gestor de paquetes
      • Buscar paquete anydesk-bin y pinchar en construir
      • Aplicar cambios
  • Instalación manual ( Resto de distribuciones ) :
    • tar zxvf anydesk_version.tar.gz
    • cd anydesk_version/
    • ./anydesk

Una vez instalado al ejecutarlo podremos ver anydesk

Pantalla principal tras instalacion de Anydesk
Pantalla principal tras instalacion de Anydesk

Deberá facilitar el número que nos aparece al técnico. Cuando este intente conectar deberá aceptar para permitir la conexión remota. A partir de aquí recomendamos que no toque el ratón o el teclado para no interferir con el técnico.

Imagen aceptacion anydesk

Podrá encontrar más información y soporte sobre anydesk en su página de soporte y en nuestro canal de Youtube Infofly.

Compartir este contenido