Anydesk es uno de los muchos programas que existen que permiten controlar un ordenador estando el operador en otro ordenador diferente, normalmente para ofrecer un soporte online.

Con este tipo de programas el usuario solo debe aceptar un mensaje para que el técnico se conecte a su computadora y pueda realizar la tarea solicitada de forma remota.

En primer lugar procederemos a descargar el programa anydesk. Automáticamente nos detectará el sistema operativo, sin embargo si deseamos bajar una versión para otro sistema operativo podemos hacerlo desde la pestaña «Downloads» y eligiendo después el sistema operativo.

Windows

Una vez descargado basta con ejecutar el fichero para que se inicie y podamos empezar a utilizarlo.

Linux

Existen dos posibilidades para estos sistemas operativos, ya que nos permite bajar una versión instalable, a través de paquetes deb o rpm, y también la versión tar.gz que nos permite una instalación manual.

  • Instalación con gestor de paquetes :

    • Paquetes deb ( Debian / Ubuntu / Linux Mint ):
      • sudo dpkg -i anydesk_version.deb
      • anydesk
    • Paquetes rpm ( Suse, RedHat, CentOs, Fedora ):
      • sudo rpm -i anydesk_version.rpm
      • anydesk
  • Instalación manual ( Resto de distribuciones ) :

    • tar zxvf anydesk_version.tar.gz
    • cd anydesk_version/
    • ./anydesk

 

Una vez instalado al ejecutarlo podremos ver anydesk

Imagen anydesk

 

Deberá facilitar el número que nos aparece al técnico. Cuando este intente conectar deberá aceptar para permitir la conexión remota. A partir de aquí recomendamos que no toque el ratón o el teclado para no interferir con el técnico.

 

Imagen aceptacion anydesk

 

Podrá encontrar más información y soporte sobre anydesk en su página de soporte y en nuestro canal de Youtube Infofly.

Compartir este contenido