La configuración de la firma de correo en Thunderbird es bastante sencilla en todos los sentidos. Ciertamente te permite crear tu firma de manera sencilla, si lo único que vas a poner en tu firma es texto, pero cuando quieres darle algo de color, la cosa cambia bastante, sobretodo si no entiendes de código html y css.

Por este motivo se han creado varias herramientas, algunas proporcionadas por los propias empresas de hosting, otras online de pago y otras gratuitas.

Para empezar debemos saber donde debemos configurar la firma en Thunderbird.

Donde encontrar tu firma de correo en Thunderbird

  • Hacemos click, con el botón derecho del ratón, sobre el nombre de la cuenta de correo a la que queramos asignar la firma y seleccionamos «Configuración».
  • También podemos acceder a través del menú de opciones ( normalmente situado a la derecha con tres lineas horizontales ), «Preferencias» -> «Configuración de cuenta».

Finalmente se abrirá la pantalla de opciones de la cuenta :

Pantalla opciones thunderbird para firma de correo
Pantalla opciones thunderbird

Opciones de Firma de correo a conocer

  • En el apartado «Texto de la firma», encontraremos la opción «Usar HTML«. Con esta opción marcada podremos elegir si usar código html o no en el editor de Texto de la firma de correo. Utilizaremos el editor para crear nuestra firma, aunque en el ejemplo que explicaré más adelante lo utilizaremos para pegar el código generado por las herramientas de creación de firmas.
  • Existe también la opción «Adjuntar la firma de un archivo (texto, HTML o imagen). Esta opción nos permite importar la firma de correo desde:
    • un fichero de texto que únicamente contenga texto,
    • un fichero o dirección web que contenga código HTML. Esta opción también podríamos utilizarla en el ejemplo ya que tenemos la posibilidad de crear este fichero HTML utilizando la mayoría de herramientas, sin embargo para simplificar el contenido de esta entrada utilizaremos el cuadro de texto de «Texto de firma» directamente para copiar el código HTML, con la opción «Adjuntar la firma de un archivo» marcada.
    • una imagen que estará formada por la información que queremos mostrar. Este último no lo recomiendo ya que por defecto ( o así debería ser en todos los gestores de correo ) las imágenes serán bloqueadas y por tanto no se verá ninguna información de nuestra firma hasta que el destinatario lo permita desde su gestor de correo.

Herramientas para generar firmas de correo

Herramienta proporcionada por webmail 1and1

  • Iremos a la página de acceso para cuentas webmail de 1and1.
  • una vez dentro de nuestro webmail, en la parte derecha podemos acceder a través del menú de opciones a «Editar configuración».
  • En el menú izquierdo que aparecerá debemos ir a «Correo» , «Firmas» y hacer click en el botón «Añadir nueva firma«
  • Ahora podemos darle un nombre a la firma de correo que nos servirá para identificarla en caso de que queramos crear más de una firma, por ejemplo para distintas cuentas de correo o simplemente para tener distintas plantillas guardadas.
  • En este editor, podemos incluir imágenes y editar texto con facilidad, además tenemos las herramientas de edición de texto más habituales como negrita, italica, centrar texto, crear enlaces a paginas web, tipo de letra y colores entre otros.
  • Una vez finalizada la creación de nuestra firma de correo podemos encontrar el código presionando en el símbolo «<>».
  • Ahora bastará con seleccionarlo todo y copiarlo oprimiendo las teclas «CTRL+C» o bien seleccionando todo el texto que aparece en el cuadro de texto y presionando botón derecho del ratón y «Copiar».
  • Finalmente podemos guardar la firma.

Herramienta Online MySignature

Consideramos esta herramienta fantástica para aquellas personas que quieran realizar un diseño de su firma ya que dispone de plantillas y su utilización es realmente sencilla. Además, también permite la vista previa a medida que se está creando la firma, lo que, ayuda a visualizar los cambios rápidamente.

  • Primetro iremos al editor de MySignature. Una vez en él, debemos rellenar los datos en el formulario que nos aparece a mano izquierda. Si queremos podremos añadir más campos o dejar en blanco aquellos que no queramos mostrar. Los cambios podremos ir viéndolos en la previsualización que aparece en la parte derecha.
  • Debajo de la previsualización podemos encontrar el botón para cambiar de plantilla.
  • Si queremos añadir una imagen, botones sociales e incluso cambiar los estilos basta que utilicemos el menú superior para editar cada detalle de nuestra firma de correo. Una vez finalizada la edición podemos utilizar el botón «Terminar«.
  • Ahora solo queda copiar el código que encontrarás en el apartado»Código Fuente«. Puedes copiarlo oprimiendo las teclas «CTRL+C» o bien seleccionando todo el texto que aparece en el cuadro de texto y presionando botón derecho del ratón y «Copiar».

Utilizar el código en Thunderbird

Una vez tenemos el código HTML copiado, volveremos a la pantalla de Thunderbird al campo «Texto de la firma» y pegamos el código utilizando «CTR+V» o bien botón derecho del ratón dentro del campo de texto y «Pegar».

Últimas anotaciones

Finalmente comentar que la herramienta MySignature tiene algunos «inconvenientes»:

  • Las imágenes que añadimos quedan almacenadas en el servidor de MySignature, por lo que puede que no se vean una vez utilicemos la firma de correo, a menos que
    • paguemos uno de los planes de MySignature
    • guardemos la imagen que queramos utilizar en nuestro hosting/servidor
    • o la enviemos como adjunto en los correos que enviemos
    • además tendremos que modificar el atributo «src» del código HTML para utilizar dicha imagen.
  • El código HTML utilizado para el diseño de la firma se hace a través de tablas( elemento <table>) , lo que no es «apropiado» para diseñar con código HTML.

Podrá encontrar más información y soporte sobre como configurar tu firma de correo en la página de soporte de Thunderbird y en nuestro canal de Youtube Infofly.

Si lo prefieres también puedes consultarnos a traves de nuestros canales de contacto.

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