Esta herramienta nos permite conectarnos a un ordenador remoto que posea un servidor FTP instalado y modificar los ficheros que en él se encuentren, ya sea subir, eliminar o modificar archivos y/o carpetas.

Para realizar la instalación de esta herramienta te recomendamos utilizar nuestra página de soporte «Instalación cliente FTP Filezilla«.

Una vez instalado Filezilla, procederemos a ejecutarlo. Podremos ver de manera general una ventana superior de información que mostrará mensajes de la conexión, un panel izquierdo que muestra las carpetas y ficheros de nuestro ordenador y en la parte derecha las carpetas y ficheros del servidor.

Pantalla principal Filezilla

Empezaremos añadiendo un nuevo «Sitio» para que no tengamos que poner todos los datos cada vez que queramos conectarnos al servidor. Para ello haremos click en el primer icono empezando desde la izquierda de la aplicación, debajo de «Archivo». Esto se conoce como el «Gestor de sitios».

 

Gestor de sitios Filezilla

Para añadir un nuevo sitio, haremos click en el botón «Nuevo sitio» y le daremos un nombre, en nuestro ejemplo «Infofly». Una vez añadido el nombre podremos configurar el resto de opciones.

Los valores de configuración deberá proporcionarlos el Servidor FTP, en nuestro caso el hosting donde tenemos alojado nuestro proyecto web. Normalmente estos valores estarán en algún apartado que indique «Acceso FTP». Los valores que utilizaremos son del hosting de 1and1.

  • Protocolo: SFTP – SSH File Transfer Protocol
  • Servidor: home12345678.1and1-data.host
  • Puerto: 22
  • Modo de acceso: Preguntar la contraseña
  • Usuario: u12345678

Gestor de sitios Filezilla

Finalmente haremos click en «Conectar» para iniciar la conexión con el servidor remoto. Si todo ha salido bien en la ventana superior de información de Filezilla podremos ver los mensajes de conexión. Una vez conectado aparecerá en la parte derecha los ficheros del servidor.

Conexion Filezilla

Para pasar ficheros de nuestro ordenador al servidor, bastará con pulsar el botón derecho sobre el fichero/s y/o carpeta/s y en el menú que se desplegará pincharemos en «Subir».

De manera contraria si lo que deseamos es pasar ficheros desde el servidor a nuestro computador pulsaremos el botón derecho sobre el fichero/s y/o carpeta/s y en el menú que se desplegará pincharemos en «Descargar».

Compartir este contenido